Un gran ambiente deportivo se vivió en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en donde el personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) acudió con el fin de realizar encuentros deportivos con adolescentes que se encuentran privados de su libertad.

Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, aseguró que el objetivo es promover con las autoridades penitenciarias el derecho al esparcimiento dentro del CEMA, puesto que el deporte es una forma de transmitir valores positivos para el desarrollo de las personas adolescentes, tanto en el aspecto individual como social, y así dignificar la estadía y por ende la reintegración social.  

En los encuentros resultaron vencedores el equipo veterano compuesto de hombres y mujeres trabajadoras de la CDHEQROO en el fútbol y el basquetbol, en tanto que en el partido de voleibol resultaron ganadores los adolescentes del CEMA.

Al finalizar los encuentros se hizo entrega de una donación de balones de los deportes antes mencionados al Director del CEMA, Lic. Erick Gustavo Cruz Calderón, con el fin de que siga fomentando la práctica los mismos. Asimismo, se realizó una comida brindada por la Comisión de los Derechos Humanos.