Chetumal, Quintana Roo (24/Marzo/2023). – Con el objetivo de trabajar en la formulación del Plan Institucional de Planeación 2023-2026, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo convocó a organizaciones civiles, activistas en derechos humanos e instituciones reuniéndose este jueves 23 de marzo en mesas de trabajo en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto en la que se contó con la presencia con el Mtro. Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia; en tanto que en Lázaro Cárdenas se realizó el viernes 24 del presente.

Esta atribución se remite a la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, motivo por el cual, la Comisión se encuentra realizando un ejercicio participativo a través de dos mecanismos principalmente. La primera a través del diseño de un formulario en línea con una estructura que facilita la captura, organización y análisis de los datos para que toda persona con acceso a internet pueda realizar sus aportaciones en la materia. En tanto que el segundo mecanismo se realizó atendiendo las características geográficas de los municipios, mediante invitación a participar en mesas de trabajo presenciales con las temáticas de promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos; protección y defensa de los derechos humanos, y derechos humanos y perspectiva de género

En una primera etapa, el acercamiento se realizó con las organizaciones civiles con las cuales la Comisión trabaja de manera activa, así como personas integrantes de la Academia especializadas en temas de derechos humanos; para continuar en una siguiente fase, con la difusión entre la comunidad, y generar su participación.

Nieto Bastida reiteró la invitación a la población de los distintos sectores del Estado involucrada e interesada en los derechos humanos a participar en esta dinámica.

Nieto Bastida reiteró la invitación a la población de los distintos sectores del Estado involucrada e interesada en los derechos humanos a participar en esta dinámica.