header 2024

(11/Marzo/2024). -La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), con la colaboración de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, que dirige la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, realizarán la conferencia “Habitar el conflicto, el trabajo de inclusión en el contexto universitario”, que partirá sobre los enfoques de diversidad sexo-genérica y discapacidad.

La presidenta de la CDHEQROO, la Licenciada Omega Ponce Palomeque, indicó que dicha conferencia la impartirá el Mtro. Jonatthan Maldonado Ramírez, Responsable del Área de Atención a las Diversidades Sexo-Genéricas y Discapacidades en la Dirección Institucional de Igualdad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta conferencia tiene como finalidad reflexionar sobre los conflictos que habitan el espacio universitario, en el entendido que el mismo está compuesto por las diferencias, en razón de las personas que la integran. En este sentido, la conferencia abordará la necesidad de afirmas las diferencias y no diluirlas, la voluntariedad de la inclusión, la importancia de descolonizar las perspectivas, así como los retos, desafíos y estrategias de este trabajo de inclusión en las universidades.

Ponce Palomeque indicó que la Comisión busca generar el diálogo a través de estas estrategias que permiten pensar en las diferencias que coexisten en la sociedad, y así llegar a la resolución de conflictos en el marco del respeto a los derechos humanos.

La actividad se llevará a cabo el próximo 14 de marzo a las 11 horas, en el Aula Magna 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, de manera gratuita.

Todas las personas interesadas podrán realizar su pre-registro para asistir a dicha conferencia, a través del formulario disponible en www.cdheqroo.org.mx.