Chetumal, Quintana Roo (02/Marzo/2023). – Con el objetivo de fortalecer y mejorar la atención al público que acude a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), el personal de dicho organismo en Chetumal, concluyó satisfactoriamente el curso denominado “Calidad y Calidez en el Servicio Centrado en el Desarrollo Humano (CAE)”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR).

Durante la entrega de constancias, Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, resaltó que una de sus prioridades principales es velar por el fortalecimiento institucional, brindando las herramientas necesarias para que todo el personal pueda realizar sus actividades cotidianas de manera efectiva y profesional.

Dada la naturaleza de la actuación de la Comisión, que es primordialmente la de atender a personas que presentan algún problema o conflicto con la autoridad, Felipe Nieto exhortó al equipo de la comisión, a tener la consigna de emplear la escucha activa, la empatía, así como tener una atención con calidad y calidez.

Alejandro Alamilla Villanueva, Director General del ICATQR, reconoció al personal de la comisión y mencionó que los cursos impartidos cuentan con los estándares que acreditan la capacitación especializada y con validez oficial.

Cabe señalar que el curso también se impartirá del 10 al 15 de marzo al personal de la CDHEQROO en la zona norte, priorizando a aquellas personas de las unidades administrativas cuyas funciones estén relacionadas con la atención al público.

Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, resaltó que una de sus prioridades principales es velar por el fortalecimiento institucional, brindando las herramientas necesarias para que todo el personal pueda realizar sus actividades cotidianas de manera efectiva y profesional.