Chetumal, Quintana Roo (19/Ene/2023). -La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) y el Consejo Quintanarroense de Ciencias y Comunicación de Quintana Roo (COQCYT), firmaron un convenio general de colaboración, que formaliza de manera pública una virtuosa alianza para promover y fortalecer las acciones para la promoción de los derechos humanos, en especial de la ciencia como un derecho humano.

De acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 27, se enuncia que toda persona tiene derecho a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. En este sentido, esta alianza busca promover el enfoque de derechos humanos en la actuación de las personas servidoras públicas y que a su vez tenga un impacto en la atención y servicios institucionales.

El Mtro. Cristopher Malpica Morales, Director del COQCYT habló de la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para realizar proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación, promoción y difusión en materia de derechos humanos, siempre en beneficio de la sociedad y de las personas servidoras públicas del COQCYT, buscando el impulsar los derechos humanos y en especial en el derecho humano a la ciencia.

Por su parte, Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, puntualizó que previo a la firma de convenio ya se venían realizando acciones en conjunto con el COQCYT, mismas que hoy, con esta alianza ya de manera formal, se cristalizarán los trabajos venideros que fortalecerán a ambas instituciones en la divulgación de los derechos humanos, así como utilizar los logros de la ciencia para el ejercicio de los derechos humanos sin discriminación.

CDHEQROO y COQCYT firmaron un convenio general de colaboración, que formaliza de manera pública una virtuosa alianza para promover y fortalecer las acciones para la promoción de los derechos humanos, en especial de la ciencia como un derecho humano.