OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO. COMUNICADO.
27 de junio del 2019
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que preside Marco Antonio Tóh Euán, dio a conocer la apertura de la Convocatoria 2019 para la Maestría en Derechos Humanos, misma que se impartirá por primera vez en la ciudad de Cancún. 
Dicha maestría del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la CDHEQROO tiene por objetivo contribuir a la formación de profesionales con enfoque en derechos humanos, con conocimientos basados en una preparación teórica, práctica, analítica y metodológica, que coadyuven al respeto, protección, defensa, cuidado y valor de los derechos humanos, para prevenir la violación de estos; además de conocer los instrumentos y procedimientos jurídicos a seguir para su protección o por su violación, ante las instancias locales, nacionales o internacionales. 
Tóh Euán señaló que la maestría está orientada a personas cuya labor esté vinculada con la defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo, a servidoras y servidores públicos, a personas que formen parte de expresiones organizadas de la Sociedad Civil, así como a profesionales académicas(os) que quieran ser expertas(os) en la materia. 
Esta es la tercera generación de la maestría, misma que cuenta con el registro DGP612545, sin embargo en esta ocasión se cuenta con un Plan de Estudios renovado que se compone de 5 cuatrimestres, mediante la modalidad semipresencial. 
La convocatoria tiene contemplada 3 fases: la primera referente a la postulación, teniendo como plazo máximo el 5 de agosto; la segunda, del 26 al 28 de agosto, es la entrega de documentos e inscripción para cumplir con los requisitos obligatorios establecidos, así como el pago señalado. En tanto que la tercera es el inicio de clases el día 30 de agosto. 
El contenido de la Convocatoria en donde se podrá consultar toda la información sobre las fases y requisitos se encuentra disponible en www.derechoshumanosqroo.org.mx. La CDHEQROO dispuso el número telefónico 983 832 7090 ext. 1121 para mayores informes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.