Chetumal, Quintana Roo (8/Diciembre/2023). -La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud Estatal, realizaron este día la Feria de la Salud para mujeres privadas de la libertad de Chetumal.

Esta feria consistió en otorgar la detección y diagnósticos de afecciones a la salud, en específico tamizaje de enfermedades, Citologías por parte de salud reproductiva, orientación sobre salud bucal, información sobre salud mental, detección de diabetes, chequeo de peso y talla, promoción de buenas prácticas alimenticias mediante la promoción de la importancia del agua y de la activación física, aplicación de vacunas tales como Influenza, Covid-19, sarampión, entre otras.

Las autoridades del Centro Penitenciario de Chetumal aseguraron que el enfoque de la reinserción social se centra en el aspecto de la dignidad humana, por lo que estos servicios contribuyen a dicho objetivo, con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos, las dependencias gubernamentales que brindan diversos servicios, así como de la sociedad civil.

La Comisión destacó las facilidades del Capitán Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, así como del Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Mtro. Marco Antonio Montoya Gómez, para el desarrollo de las diversas actividades organizadas por este organismo en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, así como del Secretario de Salud, Lic. Flavio Carlos Rosado y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Lino Guzmán Domínguez, por la colaboración interinstitucional en la jornada de este viernes.