Comunicado 40/2023

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) abrió la convocatoria para el Diplomado “Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores” que será impartido de manera gratuita.

El objetivo de este diplomado es el de analizar los derechos humanos de las personas mayores, así como los mecanismos que los garantizan. Además, proporcionar información para brindar apoyo, acompañamiento y herramientas efectivas a este sector de la población en situación de vulnerabilidad y a toda persona interesada en el cuidado, bienestar y desarrollo integral de las personas mayores de 60 años.

Es por ello que la CDHEQROO convoca a las personas servidoras públicas, personas cuidadoras y de apoyo a las personas mayores, integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y a toda aquella persona interesada en entender/atender y acompañar a este sector de la población a que se inscriban a dicho diplomado que se impartirá del 23 de agosto al 15 de diciembre del presente año de manera virtual, para que así las personas de diferentes partes del Estado tengan la oportunidad de estudiar este diplomado.

Este se impartirá en colaboración con la asociación civil Pro Dignidad Universal, los días miércoles y viernes en horario de 10 a 13 horas, cubriendo un total de 100 horas. El programa de estudios abarca numerosos temas tales como el panorama socio económico de las personas mayores, derechos de las personas mayores, análisis preventiva de la violencia con enfoque de género, medidas de prevención y mecanismos de protección jurídica, la dependencia y codependencia emocional de las personas mayoras, valoración, aspectos de la medicina geriátrica, redes de apoyo, entre otros.

Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 22 de agosto, a través de un formulario en línea, disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegsvoQZjWQo8h0LH-BVjb6F5XjawBMikqIp2VWBmr859CdxQ/viewform