Chetumal, Quintana Roo (3/May/2023). –Con la finalidad de diseñar e implementar un programa de capacitación en materia de derechos humanos dirigido a toda la comunidad educativa, la Secretaría de Educación y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) firmaron un convenio de colaboración, estableciendo vínculos para una educación basada en los derechos humanos y la cultura de la paz.

En este sentido, el Mtro. Carlos Gorocica Moreno, Director General de los Servicios Educativos de Quintana Roo y el Mtro. Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO firmaron un convenio específico de colaboración para el diseño e implementación de un programa de capacitación en materia de derechos humanos.

Gorocica Moreno destacó la importancia de la capacitación al personal educativo, puesto que la cultura del respeto a los derechos humanos, más que una obligación, es un interés y llamado de las autoridades del Ejecutivo Federal y Estatal para generar una cultura de paz, armonía, inclusión y para erradicar la discriminación. Adicionó que este convenio abona a la Nueva Escuela Mexicana, misma que incluye temas como el respeto a los derechos humanos, la inclusión, sentido humanista y el sentido solidario.

Por su parte, el Mtro. Felipe Nieto reconoció la disposición de la autoridad educativa para solventar de manera efectiva las quejas, en beneficio de niñas, niños y adolescentes para garantizar su derecho a la educación.

Asimismo, hizo una invitación para que el personal educativo, también pueda participar en los programas de posgrados que se imparten en el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, como lo es la Maestría y la Especialidad en el Interés Superior de la Niñez, cuyas convocatorias se emitirán en los próximos meses.

El Mtro. Carlos Gorocica Moreno, Director General de los Servicios Educativos de Quintana Roo y el Mtro. Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO firmaron un convenio específico de colaboración para el diseño e implementación de un programa de capacitación en materia de derechos humanos.