La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) presentó este martes 25 de abril la campaña “Incluye TEA la diversidad” en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto,  en el Centro Regional de Educación Normal (CREN).

El Mtro. Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, agradeció la participación de la Lic. Mary Hernández, Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, con quien previamente se firmo un convenio de colaboración para generar actividades de capacitación y promoción de los derechos humanos. Durante su mensaje, la Presidenta Municipal recalcó la importancia de sembrar en las nuevas generaciones, en las niñas y niños, en los espacios educativos, oportunidades para una mejor vida, recalcando los derechos humanos.

 Por su parte, el Mtro. Felipe Nieto también destacó la disposición del Mtro. Emir Atocha Coronado Álvarez, Director del CREN de Felipe Carrillo Puerto y el Lic. Cristian Wilson Delgado Catzin, Director de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación para que esta campaña pueda llegar con estudiantes de las escuelas normalistas y así sensibilizar y concientizar sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad y en específico de quienes viven con el Trastorno del Espectro Autista, ya que la campaña refuerza la importancia de la atención temprana hacia las personas con autismo, y la escuela es, sin duda el lugar indicado para ello.

La actividad se realizó con estudiantes del CREN, docentes, personas servidoras públicas y medios de comunicación y contempló, además de la presentación de las cápsulas informativas sobre el autismo, derechos y propuestas de inclusión, el conversatorio “Autismo: una mirada desde los derechos humanos”, con la participación de la Profra. Alma Rosa Freyre Reinhartd y la Dra. Martha Irma Mateos Hernández, Coordinadora Operativo de los Centros de Autismo de Quintana Roo. Al finalizar se realizó un resumen en lengua maya, a cargo de la Lic. Rosa Elena Matus Alcocer, instructora de la CDHEQROO.

Todo el material de la campaña como cápsulas e infografías y demás información, puede ser consultada en el portal www.cdheqroo.org.mx