Chetumal, Quintana Roo (24/Marzo/2023). – Felipe Nieto, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, se reunió con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, con la finalidad de abordar diversos temas en materia de protección y promoción de los derechos humanos.

En este tenor, el ombudsperson destacó las acciones para reforzar la protección y defensa de los derechos humanos, a través de los mecanismos con los que cuenta la comisión. Igualmente, se abordó un proyecto de agenda de promoción de los derechos humanos, en primera instancia, para sentar las bases de colaboración para la capacitación al personal del Ayuntamiento, buscando con ello prevenir violaciones a derechos humanos.

Finalmente anunció que en el mes de abril la CDHEQROO realizará la presentación de la campaña Incluye TEA la diversidad, en dicho municipio, pues esta campaña tiene el objetivo de informar, sensibilizar y realizar un llamado a la acción a favor de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

El mes de abril la CDHEQROO realizará la presentación de la campaña Incluye TEA la diversidad.