La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) dio inicio al taller básico de Derechos Humanos con énfasis en Igualdad y No Discriminación, dirigido a personal del Registro Civil del Estado de Quintana Roo.
En este taller participan 91 personas servidoras públicas que integran las distintas oficialías del Registro Civil en todo el estado, mediante el que se ofrecerá un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que incidan en la protección y garantía de los derechos humanos.
El Mtro. Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, reconoció la iniciativa y el interés de la Mtra. Carolina Loría Ancona, Directora General y Primera Oficial del Registro Civil del Estado, en capacitar al personal a su cargo en materia de derechos humanos, pues esto permitirá la incorporación y fortalecimiento del enfoque de derechos en la atención hacia las personas usuarias que acuden al registro.
El taller fue inaugurado por el Lic. Ludwig Paul Cárdenas Lugo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, en tanto que fungiendo como testigo estuvo la Lic. María de los Milagros Álvarez Vidal, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, con la que se trabaja de manera cercana para coadyuvar en la actualización y capacitación del personal de la dependencia.