Chetumal, Quintana Roo (10/Feb/2023). -La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) dio inicio el Taller/Diplomado virtual de actualización en derechos humanos para personas servidoras públicas de Gobierno del Estado.

Esta actividad impartida a través del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, en coordinación la Secretaría de Gobierno, convocó a las personas servidoras públicas a participar en los jueves de derechos humanos, mediante el cual se ofrecerá a quienes participen, un conjunto de herramientas teóricas y prácticas para el respeto a los derechos humanos, así como promover la defensa de estos, mediante el abordaje de 26 temas relacionados en la materia.

Ante más de 160 personas participantes de diversas dependencias, el Mtro. Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, dio la bienvenida a las y los participantes y asimismo agradeció a la Secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, por favorecer la capacitación constante de quienes se desempeñan en la administración pública estatal. En este tenor, Nieto Bastida enfatizó que estas actividades pretenden abonar a la construcción de una cultura de paz, haciendo patente el mandato constitucional para prevenir violaciones a derechos humanos de las personas con quienes trabajan, así como las que acuden a las instancias gubernamentales cotidianamente.

La Lic. María de los Milagros Álvarez Vidal, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado, fue la encarga de inaugurar este taller-diplomado y exhortó a las personas participantes a reflexionar sobre los temas impartidos, para que esto les permita realizar sus actividades de manera más humana y así eliminar las brechas de desigualdad, como parte del nuevo acuerdo para el desarrollo y bienestar. De igual manera destacó esta plataforma mediante el cual las personas servidoras públicas tienen acceso a la actualización en materia de derechos humanos totalmente gratuita.

CDHEQROO dio inicio el Taller/Diplomado virtual de actualización en derechos humanos para personas servidoras públicas de Gobierno del Estado.