Chetumal, Quintana Roo (18/Ene/2023). -La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) y el Colegio de Educadores de Quintana Roo firmaron un convenio general de colaboración, mismo que permitirá sentar las bases para proyectos y programas de promoción a favor de los derechos humanos.

Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO y Lorenza Irena González Reinhartd, encabezaron la firma de convenios General y Específicos, que buscan impulsar actividades de capacitación, educación, difusión, así como el desarrollo de proyecto y programas enfocados a la formación de las personas que integran el colegio y a la sociedad en general, proporcionando la información y herramientas que les permita proteger y respetar los derechos humanos y prevenir las violaciones a estos en sus relaciones interpersonales y en su actuar diario.

Nieto Bastida destacó que la educación en materia de derechos humanos, es un elemento esencial en la construcción de una mejor sociedad, ya que concientiza y fomenta sobre la importancia del respeto a las libertades fundamentales de todas las personas. Asimismo, expresó que promover la capacitación en derechos fundamentales, es una tarea que nos compete a todos y todas para potenciar el desarrollo pleno de la personalidad humano.

Por su parte, González Reinhartd enfatizó que el lema de la asociación civil que representa es educar para la vida, por lo que el compromiso de la asociación está relacionado a la educación, para compartir el conocimiento y llevarlo a donde se necesita. Finalmente, mencionó que esta alianza con la Comisión se observará en un trabajo significativo a favor de los derechos humanos.

Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO y Lorenza Irena González Reinhartd, encabezaron la firma de convenios General y Específicos, que buscan impulsar actividades de capacitación, educación, difusión, así como el desarrollo de proyecto y programas enfocados a la formación de las personas que integran el colegio y a la sociedad en general.