Chetumal, Quintana Roo (28/Noviembre/2022).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo dio a conocer el programa de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, observado cada 3 de diciembre.

El programa denominado “Jornadas por los Derechos de las Personas con Discapacidad” tiene como objetivo visibilizar aspectos como el derecho a la educación, la no discriminación y la igualdad.

Las actividades iniciarán el día 30 de noviembre a las 18 horas, con la conferencia virtual “Educación Inclusiva: un asunto de Derechos Humanos”, impartida por el Lic. Germán Bautista Hernández (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), a través de la página de Facebook “Derechos Humanos Quintana Roo.

El día 6 de diciembre a las 11 a.m. se realizará la presentación de la campaña “InclúyeTE A la Diversidad”, autismo: una mirada desde los Derechos Humanos, en el Planetario Yook’ol Kaab de Chetumal. Esta campaña está compuesta de material audiovisual en el que participaron, niños, niñas adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, así como padres y madres de familia, así como personas expertas que trabajan con población con TEA. Esta campaña está acompañada con asociaciones civiles como ProDignidad Universal (Chetumal), Astra (Cancún), Padres y Madres de Familia de niños con Autismo y otras discapacidades (Felipe Carrillo Puerto), así como Comunicando Manos en la interpretación en Lengua de Señas Mexicana.

Para finalizar, estas jornadas contarán con la participación de la Dra. Eska Solano, impartiendo la conferencia Accesibilidad Universal en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, A.C., el día 7 de diciembre a las 18 horas.

Felipe Nieto Bastida, Primer Visitador General Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, invitó a la población en su conjunto a participar en estas acciones de promoción de los derechos humanos, así como a sumarse desde sus ámbitos de interacción, en la inclusión de las personas con discapacidad.

El programa denominado “Jornadas por los Derechos de las Personas con Discapacidad” tiene como objetivo visibilizar aspectos como el derecho a la educación, la no discriminación y la igualdad.