Playa del Carmen, Quintana Roo (14/octubre/2022).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo representada por el Mtro. Felipe Nieto Bastida, encargado de la presidencia de la CDHEQROO y el Lic. Jesús Vargas Anguiar, Gerente General del Hotel Sunscape Akumal Resort and Spa firmaron una alianza por medio de un convenio de colaboración.

Con este convenio se busca desarrollar proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación, promoción y difusión en materia de derechos humanos, legalidad, perspectiva de género y otros temas de interés general para las y los trabajadores de dicho hotel.

Ambos representantes manifestaron las necesidades específicas para el diseño de un programa de capacitación especializado, con la finalidad de dar prioridad al fortalecimiento sobre el tema en derechos humanos en beneficio de las personas trabajadoras y sociedad en general.

Nieto Bastida expresó su beneplácito para que la iniciativa privada en Quintana Roo realice acciones como esta, pues actualmente desde la propia Organización de las Naciones Unidas se promueve que las empresas también contribuyan en la protección y respeto de los derechos humanos.

Ambos representantes manifestaron las necesidades específicas para el diseño de un programa de capacitación especializado.