Puerto Morelos, Quintana Roo (13/Octubre/2022).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento del municipio de Puerto Morelos, sellaron su alianza mediante la firma de un convenio de colaboración, con el fin de sentar las bases para fomentar un servicio público con enfoque de derechos humanos.

La firma del convenio de colaboración ha sido con el objeto de establecer las bases y mecanismos para desarrollar proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación, promoción y difusión en materia de derechos humanos, legalidad, perspectiva de género y otros temas de interés.

Este acto estuvo encabezado por el Mtro. Felipe Nieto Bastida, encargado de la presidencia de la CDHEQROO y de la Lic. Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, quienes puntualizaron la importancia de la promoción y el respeto de los derechos humanos, especialmente desde el ámbito municipal, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Acompañando a la presidenta municipal y al ombudsperson en el presídium, estuvieron el Lic. José de Jesús Espinosa Payán, Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Morelos, el Lic. Jesymar Castillo Arangute, Consejero Jurídico del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos y el Lic. Armando Mendoza Rubio, segundo visitador adjunto de la CDHEQROO en Benito Juárez. Fin del comunicado.