El H. Ayuntamiento de Solidaridad en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a través de su Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Quintana Roo, realizaron la clausura y entrega de constancias del Diplomado “Servicios Públicos Municipales con enfoque de Derechos Humanos”, dirigido a las personas servidoras públicas del ayuntamiento.

Dicho acto fue encabezado por la Lic. Lili Campos Miranda, Presidenta Municipal de Solidaridad y el Mtro. Felipe Nieto Bastida, Primer Visitador General Encargado de Presidencia de la CDHEQROO.

Nieto Bastida destacó el compromiso de contribuir a través del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, en la formación y profesionalización de servidoras y servidores públicos en el estado y garantizar servicios de calidad, con perspectiva de género, igualdad y no discriminación. Asimismo felicitó a todo el grupo que concluyó satisfactoriamente el programa académico.

Agregó que la misión de la Comisión se facilita cuando se cuenta con gobiernos municipales comprometidos con la cultura de respeto a los derechos humanos, por lo que reconoció esta iniciativa de la presidenta Lili Campos y y el éxito de la actividad liderado por el equipo de la Unidad Especializada en Derechos Humanos del Ayuntamiento.

El diplomado se desarrolló del 14 de julio al 23 de septiembre en las que participaron personas de asociaciones civiles, de la academia y del servicio público con una amplia trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos.