OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO. COMUNICADO.
19 de marzo del 2020
Chetumal, Quintana Roo (19/Marzo/2020).-En alcance al comunicado emitido el día de ayer por este Organismo, se informa a la población sobre la suspensión de los servicios de atención directa al público como asesoría y atención jurídica, a partir de las catorce horas del día de hoy y hasta nuevo aviso, exceptuando los de carácter urgente. Ello en consideración a la evolución de la contingencia derivada del COVID-19 en la entidad. Ante esta situación:
1.-Por la seguridad de las personas usuarias y de nuestro equipo de trabajo, les alentamos a usar los medios alternos para recibir asesoría jurídica e interponer quejas, habilitados en:
-Nuestra línea de asistencia para todo el Estado: 075;
-nuestro portal web www.cdheqroo.org.mx, en el banner superior “Queja en línea”;
-y nuestras redes sociales oficiales; en Twitter como @cdhqroo y en Facebook como “Derechos Humanos Quintana Roo”.

Cabe señalar que se ha dispuesto de personal para cubrir guardias físicas en las visitadurías generales (Chetumal, Cancún y Playa del Carmen) en horario de 10:00-16:00 horas, quienes estarán habilitados única y exclusivamente para la atención de casos urgentes.
2.-Los plazos para las autoridades en virtud de los procesos y requerimientos realizados por este Organismo como parte de los seguimientos a las quejas quedarán prorrogados hasta el día diecinueve de abril de dos mil veinte. Únicamente quedarán exceptuados aquellos relacionados con medidas cautelares y quejas urgentes.
Esta determinación surge por disposición del maestro Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, con anuencia del Consejo Consultivo de la misma.

Respecto a la seguridad de nuestro personal estamos coordinando la habilitación de guardias en áreas que por su naturaleza deben permanecer activas, esto con el fin de evitar interacción física de gente en espacios reducidos.

*Todas estas medidas podrán ser revaloradas en consideración a la evolución del COVID-19 en nuestro país y entidad, por lo que sugerimos estar al tanto de futuros comunicados de esta Comisión.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.