Cancún, Quintana Roo (27/Septiembre/2019).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a través del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, ambas encabezadas por el Mtro. Marco Antonio Tóh Euán, dieron formalmente inaugurada la Tercera Generación de la Maestría en Derechos Humanos en la Ciudad de Cancún.


El objetivo de la Maestría es formar profesionales en los derechos humanos, con conocimientos basados en una preparación teórica, práctica, analítica y metodológica que propicien e incidan en el respeto, protección, defensa, cuidado y valor de los derechos humanos.


La tercera generación es multidisciplinaria esto permitirá enriquecer el proceso de formación académica; y que ello demuestra la transversalidad de los Derechos Humanos, es decir no son monopolio de una disciplina, por el contrario, para que éstos puedan permear en la población, es necesario que el acceso a cualquier contenido educativo sea incluyente.
La tercera generación de la maestría, cuenta con el registro DGP612545, sin embargo en esta ocasión se cuenta con un Plan de Estudios renovado que se compone de 5 cuatrimestres, mediante la modalidad semipresencial.


Como como testigos de la inauguración fungieron la Dip. Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado, la Mtra. Mariana Dávila Goerner, Magistrada Numeraria de la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral del TSJ del Estado, el C. Joel Espinoza Moreno en representación del Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Marco García Ramírez en representación del Fiscal General del Estado, la Mtra. Norma Canto Hernández en representación del Magistrado Presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Mtra. Isabela Boada Guglielmi Coordinadora General del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la CDHEQROO, la Mtra. Xanny Itandehui Hernández integrante del Comité Académico del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, Mtro. Omar Siddartha Martínez Báez, Presidente Interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Ing. Edgar Ricardo Mora Ucán y el C. Rafael Barragán Vázquez ambos Integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEQROO.