OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO. COMUNICADO.
16 de agosto del 2019
Chetumal, Quintana Roo (16/Agosto/2019).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que preside Marco Antonio Tóh Euán llevó a cabo la inauguración del Diplomado Derechos Humanos en la Administración Pública que imparte dicho organismo en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 
El acto protocolario de inauguración corrió a cargo del Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, quien destacó la importancia de ofrecer un servicio público con enfoque de derechos humanos, para lo cual dicha dependencia ha gestionado cursos y talleres para personal de Gobierno del Estado a fin de conocer y aplicar dicha materia en las actividades cotidianas. En este sentido, el ombudsperson estatal y el Oficial Mayor han acordado y realizado diversas acciones para la capacitación constante cuya meta es el 100% de servidores públicos, así como de consultoría para la implementación adecuada de la perspectiva de derechos humanos en los planes y proyectos gubernamentales. 
Por su parte Tóh Euán destacó la vinculación con la Secretaría de Gobierno, en especial con el Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, para concretar acciones tendientes a la profesionalización, como lo es este diplomado en el que participan 62 personas que trabajan en la administración de los tres niveles de gobierno, incluyendo titulares de algunas dependencias públicas. 
El diplomado es impartido por medio del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la CDHEQROO, que coordina la Mtra. Isabela Boada Guglielmi, en el que expondrán personas expertas de la CNDH, a través de seis módulos que harán un total de 120 horas de aprendizaje, culminando el septiembre. 

12 comentarios en «CDHEQROO y CNDH inauguran Diplomado “Derechos Humanos en la Administración Pública”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.